viernes, 14 de septiembre de 2012

BROCHETAS DE POLLO Y PIÑA


Muy buenos días a todas y a todos, vamos a ponernos un poco en forma después de los atracones del verano,os voy a dejar esta combinación de sabores espectacular, pocas calorías, baratito y muy lucido.

Ingredientes

-Pechuga de pollo
-1 piña natural
-unos tomates cherry
-sal
-comino molido
-aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar si lo que tenemos son brochetas de madera las meteremos en agua, esto hace que la carne o el pescado se suelten bien del palo una vez cocinados.
Una vez hecho esto cortamos la pechuga en trozos grandes, pelamos la piña y troceamos más o menos del mismo tamaño que el pollo, ponemos sal y algo de comino molido al pollo, y pasamos a hacer las brochetas, primero pon piña luego pollo y así hasta que al final pones el tomatito para darle otro color.








Ponemos una plancha con un poco de aceite y cuando este caliente vamos colocando las brochetas,  tiene que hacerse el pollo y coger un color doradito, y listo, no os quejareis por la dificultad, y además están ricas








.



49 comentarios:

  1. Original, ligera y rápida de hacer, que más se puede pedir Rosa. Y tienes razón se come bien por aquí, ven cuando quieras y lo compruebas jejejejeje. Lástima que los equipos de balonmano de nuestros pueblos no coincidan este año. Besines y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, si que es una lastima, yo te propongo que te vengas mañana a Madrid, pero creo que entre tanta gente va a ser difícil que nos veamos,esperaremos a otra ocasión lo que si te digo de corazón es que cuando quieras hacerme una visita no te preocupes por nada alojamiento tienes seguro,un besote guapa y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Qué receta más rica y sana! A mi me gusta mucho el sabor que tiene el pollo combinado con la piña. En alguna ocasión durante este verano, también lo he hecho con sandía y realmente, está muy rico. También te quería decir que me gusta tu forma de presentación, en brochetas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, con sandia no lo he probado pero tiene que estar muy rico,y gracias pero la presentación es muy sencillita y además de comen muy bien, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Rosa, que receta tan rica, me gusta porque es muy sana y sin grasas, nunca se me ha ocurrido hacerlo con piña pero te aseguro que lo probare.
    Besitos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, pues son sabores que combinan muy bien, a mi la piña a la plancha me encanta es muy buena, pruebalo te gustara seguro...besitos a ti también y muy buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola muchas veces menos es más y en esta ocasión es totalmente cierto, un besote y buen finde.

      Eliminar
  5. No están ricas, deben estar riquísimas, muy original y fácil, gracias por desvelar el misterio de porque la mayoría de brochetas se quedan pegadas al palo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Es un truquito muy útil, porque evitas que la carne se quede pegada al palo y sea difícil de comer, de esta manera sale limpiamente,un besote preciosa y buen finde.

      Eliminar
  6. Fácil y sencilla, los cominos le tienen que dar un toque delicioso.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comino es una especia que me gusta mucho, pensé ponerle orégano pero al final fue un acierto lo del comino,muchos besitos y buen finde.

      Eliminar
  7. Una receta que sin duda probare...
    Besos desde Azucar en mi cocina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Toñi, cuando la pruebes ya me contaras es muy rica y refrescante, un besazo y buen finde guapa.

      Eliminar
  8. Hola Rosa me gusta mucho la combinación de lo dulce con lo salado, tomo nota... Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a mi también me gusta la mezcla de dulce y salado,pero mi piña no estaba demasiado dulce era un poco ácida.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  9. estas brochetas me encantan,la mezcla de el pollo con la piña es una de mis favoritas ademas de muy ligera la receta,sencilla y deliciosa¡¡besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, como nos gusta lo bueno, es una combinación exquisita,ligera y refrescante muchos besitos y buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Claudia, le da un toque muy fresquito y jugoso, sobre todo porque el pobre pollo es más bien sosón,miles de besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  11. la combinación de la piña y la carne me encanta y servida así queda genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, es una combinación diferente,ya sabemos que el pollo y las patatas están de lujo pero hay que seguir probando cosas y descubriendo sabores,un besazo y hasta pronto guapa.

      Eliminar
  12. unas brochetas ademas de buenas y bien presentadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,son cómodas de comer y además sanas y baratas un besote y buena semanita.

      Eliminar
  13. Me encanta! Es fácil y muy original! Y la combinación de sabores exquisita :) Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, fácil y muy rápido,para los días que tienes prisa ,además quedas muy bien porque son muy vistosas.Un besazo guapa y buena semana.

      Eliminar
  14. Que rico vecina, yo debería comer mas brochetas de pollo y menos carne con tomate...jajaja me encantan los contrastes en la comida. ^_^
    Besos 2.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso un buen plato de magro con tomate no lo superan estas brochetas ni de coña,y están muy ricas,pero el tomatito frito con la carne ternita que güeno por dios,,,,Un besazo vecino y buena semana.

      Eliminar
  15. Tienen una pinta estupenda y además buenas para la dieta. Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un dieta estupendo,nada de grasa muy saludables,y además son muy vistosas un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Hola Conchi son fáciles y saludables,para un día que estés con prisas valen porque además son super rápidas de hacer, un besote preciosa y buena semana.

      Eliminar
  17. Pues la verdad, por un lado no me gusta mezclar la fruta con la comida salada (me gusta el agridulce, pero no de esta forma) y por otro lado no me gusta la piña!!, pero las brochetas tienen que estar muy bien para que el pollo no sea tan seco. Yo la mía me la haría sólo con tomatitos y pollo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como más te guste te la preparas,y es una pena que no te guste la piña con lo rica que es,¿sabes como más me gusta a mi? corto rodajas muy gruesas y las pongo en la plancha después de haberlas espolvoreado con azúcar moreno, son una delicia, pero si no te gustan lo entiendo. un besote preciosa y buena semana,

      Eliminar
  18. Unas brochetas ricas y muy sanas, son perfectas para cualquier comida !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, sabia que te iban a gustar sin grasa y muy sabrosas a la vez,además se preparan en un plis,plas, un besote preciosa y buena semana.

      Eliminar
  19. Anda Rosa, que ricas y fáciles, y es verdad que después del verano viene bien comida ligerita. Lo de mojar el palo de la brocheta no lo sabía, buen truco. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, sobre todo que son rápidas de hacer,y lo del palo es genial no se pega nada ni si quiera cuando las hago de langostinos, un besote guapa u buena semana.

      Eliminar
  20. Después de ver tantas exquisiteces hipercalóricas da gusto encontrarse con una receta como esta, fácil, sana, divertida y supongo que muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sobre todo rápida y ligera,que ya vamos con las prisas otra vez, un besote y buena semana.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Hola guapa,es muy rica y jugosa y se hace muy rapidito,un besazo y buena semana.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Hola Mary, esta muy rica y es muy ligera,que volvemos a las prisas, un besote y buena semana.

      Eliminar
  23. Qué pinta!! Seguro que me gusta! ¿Te puedo sugerir una mejora (no es que necesite mejorar eh..)? Ponle a los lados del pollo un cuadradito de pimiento verde!!!!! ¿Tú que crees? ¿Quedará bien?

    Me quedo de seguidora!

    Gracias por visitarme!

    Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida,se admiten sugerencias, claro que queda muy bien con unos trocitos de pimiento verde, pero mis niños empiezan a quitar lo que no les gusta y destrozan toda la brocheta,ellos solo dejan el pollo y punto, pero para mi si que estaría bien,gracias por quedarte conmigo, un besazo y buena semana.

      Eliminar
  24. Que rico!! Me encanta!!! Me quedo por aquí Rosa!! Un saludo !!

    Sandra.

    ResponderEliminar