jueves, 30 de agosto de 2012

ENSALADA DE PATATAS Y JUDÍAS VERDES


Ya estoy de vuelta de un merecido descanso,y tras haber ingerido grandes cantidades de todo lo que se me ha antojado ni que decir tiene que estoy más gorda.
Empezaba la mañana con el café con leche y una tostada con mantequilla untada por las dos caras del pan,a media mañana y sin hambre un refresco de estos ligh eso si con patatas fritas de paquete,al medio día la cerveza con su correspondiente tapa,por la tarde el helado o el dulce ,y por la noche una cena en casa porque la cosa no esta para muchos gastos y de copas a la calle, así todos o casi todos los días.

Pero ya estamos  de vuelta y toca cerrar un poco el grifo del despiporre y hoy una ensaladita de verdura para desengrasar las arterias.

Ingredientes:

-3 patatas grandes
-medio kilo de judías verdes pueden ser congeladas
-1 huevo duro
-1 tomate grande
-1 pimiento verde
- 1 cebolla
-2 latas de atún al natural
-aceite de oliva
-sal y vinagre.

Preparación

Pelamos las patatas y las cortamos a trozos grandes,si las judías son frescas las troceamos y lavamos , si son congeladas las añadimos directamente de la bolsa al agua con sal,cocemos las patatas y las judías juntas en agua con sal, una vez hervidas las escurrimos y las ponemos en una ensaladera,picamos el tomate,la cebolla y el pimiento verde y los agregamos a la ensaladera, añadimos las dos latas de atún previamente escurrido,y el huevo duro picado, aliñamos con aceite de oliva sal y vinagre al gusto.





Yo le he puesto por encima unos pescaditos pequeños que he encontrado hoy en la plaza y se parecen algo a los chanquetes, y plato único.

Ahora toca tiempos de restricciones culinarias ya que los vestidos me están reseñios, y de ponerme unos pantalones ni hablamos.

34 comentarios:

  1. Rosa, que plato mas bueno y sano, y con ese pescadito frito tiene que quedar de lujo. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi, rico y hay que rebajar los excesos, de las vacaciones pero sin pasarse, yo soy malisima para hacer dietas,un besazo guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. una ensalada deliciosa, y sencilla y ademas con los pescaditos GENIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, para empezar a equilibrar la comida después de los excesos de la vacaciones nada mejor que esta ensalada que ademas es plato único y buenísima,Un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola holita, nada de grasa que ya la traigo puesta en el culo,rica y baratita que ya esta aquí septiembre.Un besazo y buena semana.

      Eliminar
  5. Rosa una buena ensalada, yo también estoy más gordilla después de las vacaciones jajja por eso tu ensalada me viene de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, en casa todos hemos engordado menos la malditamadre de mi niña, y ahora vamos a estar a ensaladas un poco de tiempo. Un besote y buena semana.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Holaaaaaa, bueno y barato y además sano no se le puede pedir más. Un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  7. Se te echaba de menos Rosa, espero que hayas descansado. Y el verano es para eso, para pasarse un poquito y tener alguna alegría. La ropa aprieta un poquito más pero con la que está cayendo que nos quiten lo bailao. Me apunto la receta guapa. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa colega, me he pasado un montón, estaba todo el día royendo,pero me lo he pasado estupendamente y si volviera a irme creo que haría lo mismo comer,dormir,nadar,pasear, algo de sexo con mucho cuidado que los niños duermen en el salón y vivir, que luego llega Septiembre el trabajo, los niños, los estudios, la casa , el frió paro porque me voy a deprimir. Un besote y buena semana amiga.

      Eliminar
  8. Me encanta el añadido de los pescaditos! Riquísima la ensalada! A mi me pasa igual, cada ñao cojo algo de peso y me consuelo ...comiendo más!! Horrorrrr :)))) Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero bonita,yo me lo voy a tomar con tranquilidad, que la cosa no esta para muchos agobios, y si pierdo bien y si no pues no pasa nada.Un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  9. Me encanta tu plato, muy sano y muy fácil, mi marido me va a hacer la ola cuando lo prepare. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, creo que te va a hacer un sunami, porque esta de vicio y además sana, ya me contaras,un besote y buena semana.

      Eliminar
  10. hola Rosa!!!
    No has pasado por tu premio... supongo que no habrás visto el comentario...jajjaa
    http://azucarenmicocina.blogspot.com.es/2012/08/mi-primer-premio.html
    Por cierto, me encanta tu ensalada!!!
    Besoss desde Azucar en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi preciosa, si lo he visto y me he pasado para recogerlo pero en estas cosas del ordenador es mi hijo el que se encarga de lo que yo no se , y el no esta ahora en casa,no te preocupes que si es un premio voy a por el, si es una factura noooo,un besote y buena semana.

      Eliminar
  11. Que rico se ve nada mas entrar...
    Creo que me quedo con mastranquilidad visitando de cerca todas tus cositas y siguiendote por supuesto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida,gracias por seguirme eso anima un montón para seguir, voy a darme una vueltecita por tu cocina ahora mismo, un besote y buena semana.

      Eliminar
  12. El detalle de esos pescaditos encima me encantó, una receta muy rica y sana, me alegra tu regreso, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, ya estoy en casaaaaaa,si esta rica ,rica,y los pescaditos fue pura casualidad pero le dan muy buen toque, un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  13. Una receta muy completa¡¡ ideal para la vuelta de vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola después de las vacaciones y con el síndrome posvacional,vamos las masocas y nos ponemos a régimen, para torturarnos más,pero los excesos hay que pagarlos.Un besote y buena semana preciosa.

      Eliminar
  14. Sin duda los kilos de más es señal de que has disfrutado comiendo, ese pecado lo tenemos más de uno. Si te sirve de consuelo mi báscula también señala algún kilo de más ¡qué le vamos a hacer! Seguro que con ricas ensaladas como esta nos ponemos otra vez hechas un figurin...jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. HOLA Olimpia, ya te echaba de menos,¿como has pasado el verano?,seguro que bien,esta ensalada es mi puesta en marcha para coger algo de forma en un cuerpo totalmente redondo,no aseguro que vaya a hacer una dieta continua porque soy muy golosa y con la cantidad de recetas estupendas que estáis poniendo no se cuanto voy a durar,lo bueno es que por lo menos lo voy a intentar, un besote preciosa y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosa, espectacular este plato y el blog, más. Me quedo por supuesto a aprender y compartir.... nos vamos a divertir tela vecina!!! ^_^
    besos 2.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y buenos días paisano, me alegro que te guste mi cocina,y estando tan cerquita seguro que tenemos muchos platos en común, espero que esta sea una relación muy fructífera culinariamente hablando jajaja,un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  17. Rosa me gusta el menú me puedo quedar a comer??????
    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  18. Hola Trini guapa, ya esta tu plato en la mesa esperando que llegues,no he participado nunca en un sorteo y no se si sabre hacerlo , voy a echarle una ojeada, un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Que te quiten lo bailao...como se dice en mi tierra. No todo va a ser dieta y trabajo. También hay que descansar y comer cosas ricas.
    La ensaladita muy rica.
    Bienvenida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,a mi me tienen que quitar lo bailao y lo almacenao, tengo un almacén en el culete y otro el la barriga, esta ensaladita es para desengrasar las arterias vamos a ver cuanto duro,un besote y buena semana.

      Eliminar
  20. Que buena cara tiene esta ensalada y con esos pescaditos tiene que estar buenísima, una cena perfecta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Conxita, lo de los pescaditos fue pura casualidad yo normalmente la pongo sin ellos, pero tengo que reconocer que le dieron un puntito rico, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar