viernes, 13 de abril de 2012

ENSALADA DIURÉTICA



Para mi segundo día de mi semana verde esta ensalada que además de estar muy buena tiene un efecto diurético,para eliminar los excesos de días anteriores.

Ingredientes.
- 1 lechuga tipo iceber.
-1 bote de espárragos blancos-
-1 bote de alcachofas
-1 cebolla fresca
-1 huevo duro
-3 lonchas de pechuga de pavo ( fiambre)
- unos tomatitos cherry
- algo de sal, pero con mesura.
- aceite de oliva virgen
-vinagre también con mesura

Preparación.
Cortamos la lechuga en juliana no muy fina, lavamos y dejamos escurrir, una vez escurrida montamos la ensalada, ponemos una cama de lechuga,los espárragos y las alcachofas (que habremos escurrido de los respectivos caldos en los que vienen conservadas),los colocamos encima,ponemos a continuación la cebolla cortada también en juliana, el huevo y hacemos tiritas del pavo, los tomates cherry los partimos por la mitad,
añadiéndolos solo nos queda aderezar con aceite un poco de sal y vinagre.








5 comentarios:

  1. Que rica y fresquita.. a mi marido le gusta mucho para cenar, pero también con una latita de atún al natural!! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, y con atún al natural tiene que quedar muy buena.Un saludito y hasta pronto bonita.

    ResponderEliminar
  3. qué buen reto este de la semana verde..., yo he intentado algo parecido, pero..., me acabo de zampar un pedazo trozo de tarta de crema y chocolate de las sobras del cumple del jefe del viernes que me he quedado empachada para todo el día...

    Besos y ánimos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa ya estoy aqui,tienes un blog precioso me ha gustado mucho.Aunque el mio es de dulce pero tambien me gusta mucho lo salado.En cuanto al fondant yo te animo no es complicado,yo hace poco que hice un curso y no estoy todavia muy suelta.....pero poco a poco aver bueno no me enrroyo más un beso y gracias por pasarte por el mio y yo me quedo aqui seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Muy bienvenida Pepa, yo que soy más de dulce siempre termino haciendo salado, el dulce no se me da bien, aunque en casa se lo comen todo. Un besazo y nuevamente bienvenida.

    ResponderEliminar