sábado, 4 de febrero de 2012

LAS ATASCAVENAS, MIGAS AL ESTILO DE MANUEL



Hace un frió que dicen es  Siberiano, ya decía yo que este frío no era muy normal, Manuel que es un hombre que le gusta hacer de vez en cuando comida para su numerosa familia, me dijo que estaba haciendo unas migas algo especiales, y como hombre de generoso corazón me invito a que fuera a ver el proceso y me enteraría de su secreto culinario ,que hacen de estas migas un plato muy apropiado para estos días de tanto frío,la manera de hacerlas es la tradicional, ver receta aquí, pero a las de Manuel se las distinguen por un ingrediente sorpresa.







Este es el ingrediente sorpresa la Zurrapa de lomo, Manuel le añade 2 cucharadas grandes a las migas junto con el pan remojado, para que este, coja toda la grasa y suavidad de la manteca y el sabor del lomo, aunque las convierte en unas migas casi prohibitivas le aporta un sabor buenisimo, la verdad,Estas migas no necesitan nada más, ni guarnición , solo una caminata después de comer, pero hoy con el frío mejor no.












Solo me queda agradecerle a Manuel por haberme hecho disfrutar de estas deliciosas migas, aunque se coman solo una vez al año, que eso no hace daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario