domingo, 25 de diciembre de 2011

CARNE RELLENA



Esta carne rellena se come en casa el día de Navidad, y con las sobras se hacen canelones, no se desperdicia nada,se suele acompañar de un puré de manzanas y la propia salsa de la carne y esta muy buena. Se puede comer fría como un fiambre, o caliente con algo de salsa eso ya va a gusto del consumidor.

Ingredientes:
-1 falda de cerdo abierta para rellenar,se puede hacer también con lomo.
-3 huevos
-4 lonchas de un buen jamón serrano
-1 lata de pimientos del piquillo
-pimienta negra
-datiles

Para la salsa.
-2 cebollas
-4 dientes de ajo
-2 zanahorias
-1 vaso de vino tinto de calidad
-1 vaso de caldo
-media rama de canela
-2 clavos de olor
-sal y pimienta negra
-harina
-aceite de oliva.

Preparación:
En primer lugar pondremos algo de pimienta en la carne, y procederemos a rellenarla, ponemos los dátiles en el centro y los pimientos repartidos por la carne en trozos.


Colocamos ahora el jamón, y vamos haciendo con los huevos 3 tortillas tipo francesa de un huevo cada una y las reservamos.




Una vez colocado el jamón ponemos encima las tortillas





Enrollamos con cuidado y atamos con hilo de bramante, enharinamos y doramos en una olla con un poco de aceite de oliva, para sellarlo y que quede jugoso.





Una vez este un poco dorado lo sacamos y reservamos, en esa misma olla y aprovechando lo que queda pegado en el fondo, incorporamos toda la verdura troceada, cebolla, ajo , puerro, zanahoria, con algo de sal y pochamos, si queremos que quede una salsa más fina lo pasamos por la batidora,y si por el contrario nos gusta encontrarnos los trozos de verdura pues no lo pasamos,una vez pochada la verdura incorporamos la carne con el jugo que haya soltado y agregamos el vino , el caldo,los clavos, la canela y algo de sal y pimienta damos un hervor y ponemos más agua como dos vasos, tapamos la olla expres y dejamos cocer unos 40 minutos, pasado este tiempo abrimos y vemos como esta la salsa ,si esta muy liquida la espesamos con maicena y si esta bien lo apartamos.Para servir quitamos con cuidado el hilo y loncheamos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario