martes, 8 de noviembre de 2011

POTAJE DE GARBANZOS CON ACELGAS

Ya están aquí los fríos y con ellos todos esos platos de cuchareteo, que tanto gustan en mi casa, y es que no hay nada mejor que llegar a casa y encontrarte un buen plato de potaje humeante, con su chorizito y su morcilla,y a ser posible un plato de aceitunas "partías", para acompañar. Esta es la verdadera cocina de casa, platos de temporada hechos con mucho cariño.

Ingredientes:
-500 gramos de garbanzos
- pimiento rojo un trozo
-  4 dientes ajo
- 1 cebolla
-1 tomate
-laurel
-2 chorizos
-un trozo de morcilla
- 5 cucharadas aceite de oliva
-pimentón dulce
-sal
-1 manojo de acelgas que tengan la penca ancha
-3 patatas


Preparación:
Lo primero echar los garbanzos a remojo la noche de antes, una vez pasada la noche en remojo los escurrimos y los ponemos en la olla express, junto con todos los ingredientes menos las acelgas y las patatas,
encendemos el fuego, y damos unas vueltecitas, mientras lavamos y cortamos las acelgas aprovechando lo verde de las que mejor estén y con cuidado de quitarles todas la hebras,pelamos y troceamos las patatas y lo añadimos todo a la olla, junto con algo de sal y el agua.



Tapamos la olla y dejamos cocer alrededor de una hora, transcurrido este tiempo, sacamos el tomate,la cebolla, los ajos y el pimiento y los trituramos todos, y volvemos a echarlos en la olla, dejamos que den un hervor, y potaje listo, pon la mesa y a comer que se enfría.











No hay comentarios:

Publicar un comentario