domingo, 13 de noviembre de 2011

PATATAS A LA RIOJANA

Paseaba por la avenida principal de mi pueblo, La Matallana, y decidí entrar en  la plaza , a ver que había entrado en el puesto de pescado, pero al doblar la esquina me vino ese inconfundible olor a matanza, provenía de una tienda muy antigua de mi pueblo, Antonio Jurado, y como no tenia claro que poner para la comida decidí entrar y seguir deleitándome con ese olor a morcilla recién hecha, estaban colgando los chorizos y sin pensármelo dos veces me compre una ristra y salí de la tienda con una idea en la cabeza. Esto es para unas patatas a la riojana.

Ingredientes.
- 1 kilo de patatas
-3 chorizos
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-4 dientes de ajo
-1 pimiento seco o ñora
-aceite de oliva
-sal
-1 hoja de laurel
-1 cayena


Preparación:
En primer lugar pelamos y troceamos las patatas, rompiéndolas en cachos no muy grandes,las ponemos en agua y reservamos. En una olla ponemos unas 6 cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla, el pimiento verde y los ajos, todo muy picadito, lo sofreímos todo añadiendo algo de sal para que se haga antes, una vez que este todo bien pochadito añadimos los chorizos cortados a rodajas, la hoja de laurel,la cayena y lo removemos todo, le agregamos las patatas , la ñora, algo mas de sal y 1/2 litro de agua y dejamos que cueza a fuego lento durante 30 minutos vigilando que no se quede sin caldo, una vez las patatas estén tiernas el guiso esta terminado.





Si lo haces no te defraura, están muy buenas y en los tiempos que corren no salen demasiado caras,se les puede añadir para terminar un huevo duro, pero yo no se lo puesto, de todos modos están muy buenas espero que te gusten y si no es mucha molestia dime como te han salido si las haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario