martes, 15 de noviembre de 2011

FRITOS DE MEMBRILLO Y MANZANA

Llevo 8 días sin fumar, y eso que soy una fumadora de hace muchos años, pero creo que esta vez lo voy a conseguir, y para matar esos ratos del cigarrito, pues lo mas divertido para mi es meterme en la cocina y hacer algo sobre todo de dulce,con eso paso el mono del tabaco y le doy gusto a mi yo, goloso.

Ingredientes:
-2 manzanas golden
-1 membrillo grande
Para la masa:
-4 cucharadas de harina
-1 cucharadita de levadura royal
-una pizca de sal
-1 huevo
-1 cucharada de aguardiente.
-1 vaso de leche
-aceite para freír
- miel y ajonjolí

Preparación:
 Ponemos en un bol todos los ingredientes secos, la harina, la sal, la levadura, y añadimos la leche removiendo bien para que no se formen grumos, añadimos la yema del huevo  junto con la cucharada de aguardiente y batimos para incorporarlo, en un bol aparte la clara la montamos a punto de nieve y la añadimos también a la masa con mucho cuidado, y con movimientos envolventes, dejamos reposar, mientras descorazonamos  las manzanas y pelamos el membrillo y las manzanas, lo cortamos en rodajas y lo metemos dentro de la masa.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de girasol, para freír, vamos sacando las rodajas de manzana de la masa y la echamos al aceite caliente, cuando estén doradas las sacamos a un plato con papel absorbente , repetimos la operación hasta freírlo todo.
Ponemos 3 cucharadas de miel a calentar en el microhondas y regamos los fritos con la miel ya liquida, lo espolvoreamos con ajonjolí y listo.















.

1 comentario:

  1. Hola Rosa,
    Antes que nada agradecerte mucho tu entrada a mi blog, y que lo sigas...no sabes la ilusión que me hace que te guste!!. He estado viendo tu blog, y respecto a lo que me preguntas decirte que tienes todos los ingredientes para que el blog sea un éxito!!buena cocina, excelente presentación,cariño puesto en cada preparación.. . Mi caso es un poco atípico. Reconozco que descuido bastante el blog,porque quizás no lo llevo con el objetivo de lograr muchas visitas, sino simplemente como una fuente de satisfacción personal, algo q haces porque sencillamente te gusta.Mi consejo es q te lo tomes un poco así. y quizás te lleves la grata sorpresa de que cuando menos te lo esperas lleguen los comentarios... un beso grande, y por supuesto me quedo por aqui...

    ResponderEliminar