sábado, 19 de noviembre de 2011

COLIFLOR GRATINADA

Su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico,ya que presenta un bajo contenido en hidratos de carbono,proteínas y grasas.Sin embargo se la considera un buena fuente de fibra,un inconveniente es que puede provocar flatulencia.

Ingredientes.
-1 coliflor grandecita
- 3 dientes de ajo
-100 gramos de jamón serrano muy picado
Para la besamel:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de mantequilla
-4 cucharadas de harina
-leche
-nuez moscada
-1 cebolla mediana
- queso rallado.

Preparación:

Lo primero es cortar la coliflor en trozos y ponerla a hervir en una olla con agua y sal, la dejamos unos 15 minutos y vamos pinchándola para ver como esta de tierna, la dejaremos al dente porque tiene que seguir cocinando se en el horno, una vez hervida la escurrimos y dejamos reservada. A continuación preparamos la besamel, tengo que decir que esta manera de prepararla es muy particular mía pero que sale muy buena, espero que te guste, ponemos la leche en un cazo, alrededor de medio litro pon un poco más, y le agregamos la cebolla entera, lo llevamos a ebullición y lo dejamos unos 8 minutos,pasado este tiempo la apartamos del fuego y dejamos que se temple, en una sartén ponemos la mantequilla y el aceite de oliva , lo ponemos al fuego y le añadimos la harina, damos vueltas con una cuchara de madera, le vamos incorporando la leche a poco y conforme valla espesando le añadimos algo de sal y la nuez moscada, movemos con firmeza para que no se formen grumos y dejamos una besamel no muy espesa, tipo natillas, la apartamos y reservamos.
En una sartén amplia añadimos unas 3 cucharadas de aceite y freímos los 3 dientes de ajo laminados, cuando estén dorados le agregamos el jamón y la coliflor que teníamos reservada, le damos unas vueltas para que coga los sabores ponemos en una fuente para ir al horno.

Ahora le agregamos la besamel y queso rallado por encima y la ponemos al horno a gratinar, solo con el gratinador y a 180 grados. con 10 minutos estará lista




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario