jueves, 3 de noviembre de 2011

BAKLAWA

El baklawa, es un dulce de origen turco , elaborado con una mezcla de frutos secos  y pasta filo,y bañados por un almíbar. Es un dulce muy rico pero no conviene abusar ya que es tremendamente calórico, para una merienda con un buen te a la menta,y algunos dátiles la tarde se convertirá en un paseo por los países árabes.

Ingredientes:
-8 laminas de pasta filo
-100 gramos de almendra tostada
-100 gramos de nueces peladas
-50 gramos de pistachos pelados
-nuez moscada
-clavo molido
-canela en polvo
-200 gramos de mantequilla
para el almíbar:
- 2 tazas de azúcar
-1 taza de agua
-el jugo de medio limón
-1 cucharada de agua de azahar

Preparación:
En primer lugar ponemos a hacer el almíbar, en un cazo al fuego añadimos el azúcar, el agua, el jugo de limón y la cucharada de agua de azahar, lo llevamos todo a ebullición y dejamos que espese.
A  continuación ponemos la mantequilla en el microhondas para que se derrita, en  la batidora molemos todos los frutos secos, y les añadimos una pizca de nuez moscada, una de canela y clavo molido todo una puntita de cuchara, sin pasarnos o le dará demasiado sabor y solo queremos un toque.
Una vez hecha la mezcla de frutos secos le añadimos algo de agua para que se unan bien, y procedemos a rellenar la pasta filo, hay que trabajar rápido ya que esta masa tiende a secarse rápido. Vamos untando cada hoja con mantequilla, y colocando otra encima y volvemos a ponerle mantequilla, una vez tengamos las dos hojas enmatecadas, le ponemos la pasta de frutos secos y vamos enrollando,para hacer unos canutitos,así de dos en dos hojas hasta terminar con la masa,





Encendemos el horno a 180 grados y vamos poniendo los canutitos, una vez todos terminados volvemos a pintar con mantequilla, llevamos al horno y dejamos que se doren unos 10 minutos, vamos mirando hasta que estén dorados,ya estará listo el almíbar, cuando saquemos los pastelitos del horno dejamos templar y bañamos con el almíbar generosamente.




Te puede asegurar que están muy buenos y además te sirven para cualquier celebración .Y como no, seras la envidia de tu vecina cuando le digas que los as hecho tu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario