martes, 20 de septiembre de 2011

MUSAKA

La musaka es un plato griego, esta elaborado principalmente por berenjena y carne picada,es un poco laborioso de preparar ya que tiene unos pasos a seguir sin dificultad pero de algo de trabajo, el resultado merece la pena, porque esta buenísima.

Ingredientes:
-3 berenjenas grandes
-150 de carne picada de magro
-150 de carne picada de ternera
-150 de jamón de york picado
-2 cebollas
-2 tomates
-orégano
-1/2 litro de bechamel
-queso rallado
-aceite de oliva
-sal
-azúcar

Preparación:
En primer lugar cortamos la berenjenas a rodajas con la piel, y las ponemos en agua con sal al menos media hora, para que pierdan el amargor. Mientras tanto picamos los tomates a cuadritos y una cebolla y lo freímos todo con un poco de aceite y una pizca de azúcar, cuando el tomate haya perdido el exceso de agua y este frito lo sacamos y reservamos. Ahora cogemos la otra cebolla y la freímos con un poco de aceite en una sarten amplia y añadimos algo de sal para que sude y se haga antes, cuando la cebolla este pochada añadimos la carne y el jamón y lo freimos todo agregandole un poco de oregano y algo de sal, lo freimos todo y cuando este terminada escurrimos el exceso de aceite y reservamos. Ponemos ahora una sarten al fuego con un par de cucharadas de aceite, y vamos pasando las rodajas de berenjena para darles un leve toque de plancha, no tienen que hacerse del todo porque ya se terminan de hacer en el horno.Pasamos al montaje de la musaka, en una fuente que pueda ir al horno vamos poniendo por capas berenjena,carne, y tomate y así sucesivamente hasta completar, a continuación le ponemos la bechamel por encima y el queso rallado, lo metemos al horno previamente calentado a 180 grados durante 20 minutos, hasta que veas que el queso se ha gratinado.










Este plato se lo dedico a mi amigo Jesús, jesuli, para los amigos más intimos, se que el aprecia un buen plato y un domingito le dedicara tiempo a la cocina y se que lo hara, para ti Jesuli y a disfrutar, ahh tomateló con una copita de un buen tinto, ya me contaras.

1 comentario:

  1. Voy a hacerla, me ha gustado eso de saltear las berenjenas,es una buena idea, asi no hay que asarlas al horno o cocerlas,aunque yo no le pondria el jamon cocido. Bueno y con esa salsa de tomate casera tiene que estar buenisimo este plato.

    ResponderEliminar