lunes, 1 de agosto de 2011

PINCHITOS MORUNOS

El Pincho moruno original se elabora con carne de cordero, ternera o incluso pollo (nunca de cerdo), generalmente condimentada con una mezcla especial de especias (Ras el hanout), que incluyen en su composicion básica: comino, orégano, cilantro, cúrcuma, alcaravea, pimentón, nuez moscada, cayena y canela entre otras. Toda esta mezcla de especias es triturada y añadida en distintas proporciones dependiendo del oficiante y el gusto del comensal.
El ras el hanout, es muy difícil de conseguir en mi pueblo, así que mi amiga Angu, que suele visitar Marruecos en verano, pues ha sido la encargada de traérmelo, y desde aquí le doy las gracias, aunque le debo unas cervezas....


Ingredientes:
-1/2 kilo de carne en trozos 
-1 cebolla 
-1 cucharada de ras el hanout
-1 limón
-1 vasito de aceite de oliva
-sal
-vino
-palillos de pinchito(de madera)




Preparación:
Yo he utilizado carne de cerdo, aunque los árabes no la comen,pero a mi me gusta más que el cordero,y la voy a preparar como lo hacen en Tanger, unos amigos de allí.
1.troceamos la carne y la cebolla, la ponemos en una fuente, agregamos la cucharada sopera de ras el hanout,el zumo de limón, la sal al gusto y el aceite de oliva, lo revolvemos todo y dejamos al menos 12 horas de maceración.
2 Pasado el tiempo de maceración , ponemos los palillos en vino al menos 15 minutos, esto hace que la carne una vez hecha se desprenda, facilmente del palillo, y el vino le da un toque a la madera.Si no tienes vino no pasa nada , con cerveza, o con agua simplemente.Vamos pinchando trozos de carne y si te gusta de la cebolla .
3 Ponemos una plancha y cuando este bien caliente vamos asando los pinchitos.















4. Le podemos añadir el jugo que hayan soltado en la maceración,están increíbles además huele todo como si estuviéramos paseando por Marruecos, es un olor buenisimo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario