domingo, 14 de agosto de 2011

DULCE DE LIMÓN

iYa están montando las casetas de la feria, el pueblo es un hervidero de gente comprando los últimos detalles de los trajes de gitana, que si peinetas,que si collares etc...La Matallana (calle muy comercial y gran avenida),esta de bote en bote y son las 11 de la mañana. Buenos días, buenos días, parece que flota una alegría poco inusual en estos días de crisis, pues para celebrar ese resucitar momentáneo de la felicidad nada mejor que comerse un trozo de algo dulce y con los recursos que tenia en mi despensa, porque los super están imposibles, he preparado este dulce de limón,super rápido.

Ingredientes:
-1 paquete de galletas chiquilín
-1 paquete de pastel fresco de limón
--1/2 litro de leche entera
-4 cucharadas de azúcar moreno
-la ralladura de un limón.

Preparación:
Ponemos un molde rectangular y lo forramos con papel transparente,iniciamos el dulce poniendo una capa de galletas y las bañamos con una poca de leche, a continuación preparamos el dulce de limón mezclando la leche con el preparado de royal,batimos y echamos una capa encima de las galletas, así por tandas hasta acabar con el preparado, por ultimo lo bañamos con caramelo que también viene en la preparación del pastel.Meter en la nevera para que cuaje al medos 2 horas.








3 comentarios:

  1. Ví tu comentario en mi blog de pazygloriaenlacocina y me he pasado por tu blog para descubrirlo. Enhorabuena, es estupendo y me encanta la importancia que le das a los productos nuestros, de nuestra tierra. Es realmente maravillos!!!!!! Ya soy seguidora!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto he alucinado con la tarta de gachas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paz y muy bienvenida,hay que defender lo nuestro porque nadie lo conoce mejor que nosotros,la tarta de gachas para mi es de las favoritas aunque yo soy chocolatera, espero que estemos en contacto un besote y buena semana.

    ResponderEliminar