viernes, 24 de junio de 2011

TARTA DE NUECES Y PLATANO

Esta tarta se la vi hacer a Tino Helguera en canal cocina, no es la misma ya que yo he sustituido las almendras molidas por nueces, y para mi el sabor de las nueces se come al del plátano, aunque los dos son muy sutiles, no esta mal, pero tengo que decir que no es de mis favoritas, en esto de la cocina unas veces aciertas y otras te conformas con el resultado, de todos modos no esta mal

Ingredientes:
- 125 gramos de nueces molidas
- 125 gramos de azúcar glas
-   30 gramos de mantequilla derretida
- 3 huevos
-2 claras montadas con azúcar
- 2 plátanos maduros
Para decorar un plátano y azúcar.

Preparación:

En un bol pon el azúcar y los huevos, bate con barrillas hasta que blanqueen, es decir que se pongan esponjosas y adquieran un tono casi balnquecino, añade las nueces molidas ya mueve con una espátula o cuchara de abajo para arriba, mientras monta las claras a punto de nieve con una cucharada de azúcar, y tritura los plátanos con un tenedor mismo, añade las claras montadas,la mantequilla derretida y el plátano machacado y mueve la masa suavemente para que no se bajen las claras. Precalienta el horno a 180grados, unta un molde con mantequilla y harina y vuelca la masa, te aconsejo que uses un molde de silicona mejor, pues a mi este normal de tarta se me ha pegado un poco, mete la tarta y dejala una hora. Mientras prepara un caramelo con azúcar y añade en plátano cortado en rodajas y listo









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario