domingo, 19 de junio de 2011

ALBONDIGAS EN SALSA

Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de bolas de carne, aunque las albóndigas no solo se hacen de carne se pueden preparar también de pescado , de arroz, de verduras como las espinacas etc....

Ingredientes para la albóndigas:
-250 de carne picada, magro y ternera
-175 de jamón de york
-   2 dientes de ajo
-   1 sobre de sopa de cebolla
-   4 huevos
-sal
-pan rallado.
- harina
-aceite para freír
Ingredientes para la salsa:
-1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 lata de cerveza
-1 hoja de laurel
-aceite de oliva

Preparación
Cuando vayamos a comprar la carne picada, siempre pedir al carnicero que te pique un trozo de magro y otro de ternera con el peso que tu quieres llevarte, a esa carne le añadimos el jamón de york y que lo pase todo por la picadora, una vez tengas todo lo pones en un bol y añades los huevos, los ajitos picados muy pequeños, un puñado de la sopa de cebolla ,lo que te queda lo dejas para la salsa, batimos todo y vamos agregando el pan rallado, no añadas mucho porque si no te salen duras , solo el suficiente para poder hacer las albóndigas.deja reposar la masa al menos una media hora para que se hidrate un poco la sopa de cebolla y suelte todo su sabor. Ahora formamos las albóndigas cogiendo un poco de masa dándole forma redondeada, las vamos pasando por harina y las freímos un poco para que cogan cuerpo, una vez fritas las reservamos.
Ponemos un perol en el fuego con aceite de oliva unas 6 cucharadas, picamos la cebolla y los dientes de ajo y los pochamos , cuando este la cebolla transparente lo sacamos al vaso de la batidora y batimos junto con la lata de cerveza, echamos las albóndigas al perol y le volcamos el sofrito de cebolla y ajo con la cerveza,y lo que nos ha quedado del paquete de sopa de cebolla lo dejamos que hierba alrededor de 20 minutos con algo de sal y la hoja de laurel. Hoy de guarnición he puesto patatas de paquete, tu pon lo que más te guste.







No hay comentarios:

Publicar un comentario