jueves, 28 de abril de 2011

DIA DE SAN MARCOS PAELLA


Hoy 25 de Abril celebramos en Puente Genil la romería de San Marcos. Normalmente es un pretexto perfecto para entrar en contacto con la naturaleza -que en estas fechas derrama un verdor generalizado salpicado de margaritas, amapolas y jaramagos-, degustar platos típicos como la "ensalá de San Marcos", salmorejo, sardinas asadas...., y compartir con amigos y familiares viandas, música y alegría.
Nosotros hemos optado por preparar una generosa paella con ingredientes congelados de mariscos, -debido a que los comercios han permanecido cerrados por la cercanía de la Semana Santa-, un salmorejo para los niños (para mantener la tradición), tapas variadas y por supuesto la ensalada de San Marcos.




Si alguna vez tienes que preparar una paella para 50 personas te doy los ingredientes y las cantidades y  cómo prepararla para que te salga lo mejor posible.

Ingredientes:

- 5 kilos de arroz de buena calidad
- 1 kilo de pimientos rojos
- 1/2 kilo de pimientos verdes
- 4 cabezas de ajos
- 3/4 de aceite de oliva
- pimienta negra molida
- azafrán en hebra 1 cajita
- colorante alimenticio
- sal , agua
- 4 kilos de preparado para paella congelado.
- 3 kilos de tomate triturado.

Preparación:

Lo primero pide que algún amigo te ayude a cortar las verduras; pon la paellera con el aceite y cuando haya cogido temperatura  incorpora la verdura ya troceada ( pimientos y ajos),



sofreimos e incorporamos el tomate y le damos unas vueltas para repartirlo bien por toda la paellera; añadimos algo de sal y una vez que el sofrito esté bien hecho añadimos el preparado de paella, el colorante, el azafran y la pimienta negra molida.



 Movemos bien y agregamos el arroz sofriéndolo un ratito para que coja los sabores.










 Por último añadimos el agua cuya cantidad será siempre el doble que de arroz (te aconsejo utilizar un recipiente como medida tanto para el arroz como para el agua) y pasados 15 o 20 minutos  lo apartamos del fuego. Dejamos reposar un poco, y está listo para servir.




 En mi pueblo hay un dicho que dice "ARROZ MAL GUISAO ARROZ REPOSAO".                  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario