domingo, 13 de marzo de 2011

Conejo al ajillo

En esta receta vamos a cocinar  conejo cuya carne es sumamente rica en proteínas, vitaminas y minerales, además es mucho más sana que la carne de otros animales ya que contiene menos grasa y sodio.
Esta carne blanca es muy apreciada en varios países y es la que contiene menos colesterol de las que se consumen habitualmente. También es la carne más dietética ya que cada 100grs aporta un total de 142 Kcal.




Ingredientes:

- 1 conejo de 1 kilo aproximadamente
- 1 cabeza de ajos de buena calidad
- 1 hoja de laurel
- 10 granos de pimienta negra
- una cucharadita de tomillo
- un vaso de buen vino blanco
- sal
- aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Ponemos un perol al fuego con aceite de oliva (6 o7 cucharadas). Cuando haya cogido temperatura añadimos el conejo ya troceado y previamente salpimentado, lo freimos por espacio de 15 minutos hasta que este doradito y a continuación añadimos los ajos con su piel (solo con un golpe dado para que se rompan algo) y seguimos dorando todo el conjunto.
Le agregamos el vino, el tomillo y los granos de pimienta  lo removemos todo y dejamos que se evapore el alcohol unos 5 minutos. Pasado este tiempo le añadimos un buen vaso de agua y dejamos cocer hasta que este tierno.
Lo he acompañado con pure de patatas, pero reconozco que  una buena ración de patatas fritas también se convierte en un suculento acompañamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario