domingo, 13 de marzo de 2011

Boquerones en vinagre

Hay que tener en cuenta que los boquerones que se utilicen para esta receta tienen que ser muy frescos. Los que aparecen en la foto son los que he utilizado y, como siempre, he depositado mi confianza en la pescadería de "Los hermanos del Río" por su calidad insuperable.
Una vez comprados los descabezamos y les quitamos las vísceras y la raspa central, les damos un lavado con agua y los congelamos al menos durante 24 horas (con ello evitamos el contagio del ANISAKIS, parásito en estado larvario.)




Ingredientes:
- 250 gramos de boquerones frescos
- 250 gramos de vinagre
- Sal
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil









Preparación:

Una vez descongelados, los ponemos en un bol y los cubrimos con el vinagre, una cucharada de sal y agua si fuera necesario porque no se quedaran cubiertos y los dejamos 12 horas en el vinagre para que cogan cuerpo y se queden blanquitos.
Pasado el tiempo indicado, los sacamos y los escurrimos un poco del exceso de vinagre los ponemos en un plato y les picamos los ajitos lo más pequeñitos que podamos, los bañamos con un buen aceite de oliva y espolvereamos perejil.
Estan buenísimos acompañados de una cervecita bien fría.







1 comentario:

  1. Felicidades por tu blog, me encanta. Una pregunta sbre esta receta: ¿Los boquerones se congelan una vez ya limpios y abiertos o los congelas enteros? Precisamente ayer preparé los boquerones y los he congelado hoy con aceite y ajo todo incluido. ¡No me acordaba de maldito bichito!!!! No sé cómo resultará el experimento. Ya te contaré.

    ResponderEliminar